Última hora

GRAN PESAR

Gran tristeza: murió de coronavirus un reconocido médico tucumano

El profesional había escrito una carta abierta

Jesus Amenabar
sábado 12 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) - El reconocido médico tucumano, Jesús Amenabar perdió la dura batalla contra el coronavirus y falleció este sábado. El profesional había conmovido a sus colegas y a la comunidad con una emotiva carta abierta en donde felicitaba a sus pares por el arduo trabajo que llevan adelante, escrita desde su lecho de muerte. 

El médico que estaba internado en el mismo hospital en donde ejerció la profesión se hizo conocido luego de contar abiertamente la peligrosidad del virus, y en la misma línea destacó el trabajo de sus colegas tucumanos. El escrito se viralizó rápidamente y se convirtió en noticia nacional. 

"Los que me están tratando son héroes y heroínas de la salud -había escrito-. Como los granaderos a caballos con Martín Miguel de Guemes y Juana Azurduy. Nadie los conoce. No salen en los diarios. Entran a la boca del lobo a riesgo de morir por covid y dejar hijos huérfanos a salvar vida de gente que no conocen. Juegan a la ruleta rusa en turnos de ocho horas, tres veces a la semana", decía uno de los párrafos de la misiva.

El médico Jesús Amenabar también remarcó la desigualdad salarial hacia los médicos en relación a la cantidad de horas que trabajan y al peligro que se exponen. En esta línea recomendó a las próximas generaciones que de tener la posibilidad ejerzan la profesión en un lugar en donde su trabajo y esfuerzo sea bien remunerado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS