Última hora

SORPRESIVO ANUNCIO

Malas noticias para los que cobran el IFE: lapidario mensaje del Ministro de Economía

Las declaraciones de Martín Guzmán generaron todo tipo de reacciones

Malas noticias para los que cobran el IFE: lapidario mensaje del Ministro de Economía
lunes 14 de septiembre de 2020

Las recientes declaraciones del Ministro de Economía Martín Guzmán desataron un tremendo debate en las redes sociales y en el ámbito político. “¿El IFE, el ATP y demás planes desaparecen? "Exactamente", dijo el funcionario sin inmutarse.

El ministro brindó una entrevista al diario La Nación, en donde confirmó que se dará de baja a los planes sociales que, durante la cuarentena, fueron un gran alivio para millones de argentinos que quedaron sin trabajo debido al aislamiento. "Esas partidas (IFE y ATP) eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia", se escudó.

Además, el político remarcó que desde la gestión de Alberto Fernández se tiene pensado otro plan para revertir la situación del país. Inclusión social, que requiere crear trabajo; dinamismo, que requiere agregar valor a la producción; estabilidad, que requiere que el país a medida que se recupera genere condiciones para que las exportaciones crezcan y no volvamos a chocar con un problema de falta de dólares; equidad regional, para que el desarrollo sea federal y soberanía económica, para ser dueños de nuestro destino.

Además, remarcó que esos objetivos forman parte del Presupuesto 2021. La revelación del ministro Martín Guzmán de quitar el IFE generó la reacción de los beneficiarios, que se quejaron a través de las redes sociales durante todo el día.

No obstante, habría una luz de esperanza para los millones de beneficiarios del IFE, ya que como confirmaron el presidente Alberto Fernández, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro Arroyo, seguirá mientras haya pandemia. Así, después del pago del tercer IFE que finaliza el 21 de septiembre según su calendario oficial a quienes no cobran AUH y AUE, se anunciaría el pago de una cuarta ayuda, que podría tener características más restrictivas. Seguiría siendo de $10.000 y también abarcaría a beneficiarios de AUH, respetaría los requisitos para menores de 25 años y sumaría el pago diverisificado por zonas, según estén más o menos afectadas por la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS