Última hora

PIDEN UN PLAN DE RECONVERSIÓN

Momentos de suma tensión en Luján por la clausura del zoológico

Escándalo entre los dueños del zoo y los vecinos que denunciaron maltrato animal

Zoológico de Luján Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 14 de septiembre de 2020

En las últimas horas, finalmente se conoció que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación ratificó la clausura preventiva del zoológico de Luján tras las constantes denuncias de maltrato animal. Desde horas tempranas, los vecinos se concentraron en la puerta del lugar y se vivió una situación de mucha tensión.

El titular de esa cartera, Juan Cabandié, decidió avanzar en el cierre del zoo de la mencionada ciudad de la Argentina, por no contar con un plan de reconversión, notar cierras irregularidades dentro del predio y no cumplir con la normativa vigente tanto a nivel provincial como nacional.

Cabe recordar que semanas atrás, el Ministerio extendió, a través de resolución, una intimación donde se solicitaba que en el plazo de diez días, los dueños del zoológico de Luján deberían regularizar la situación expresada en cada uno de los ítems, sin contar con una respuesta positiva.

Viendo la falta de interés, las autoridades de la cartera ambiental nacional tomaron la decisión de clausurar preventivamente las instalaciones del establecimiento de la ciudad bonaerense. En este sentido, avanzan hacia un cierre total dada las condiciones en las que hallaron a los animales.

Escándalo

Una de las cosas que más llamó la atención durante las inspecciones que se realizaron en el zoo  de Luján, fue que los visitantes tenían permitido el contacto con los animales, lo que está totalmente prohibido por la legislación provincial. Fue así que clausuraron jaulas de leones, tigres, elefantes y guacamayos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS