Última hora

CRECE LA PREOCUPACIÓN

Otra más: Carrefour se sumaría a las multinacionales que abandonan el país

La firma también tendría decidido cerrar sus sucursales

Carrefour. Fuente: (Twitter)
martes 15 de septiembre de 2020

Luego de que tomara estado público que Falabella retiraría sus tiendas del país, comenzaron a sonar fuertes rumores asegurando que no es la única sino que Carrefour también tendría decidido correr con la misma estrategia para evitar las pérdidas económicas que esto genera. 

Es que todo parece indicar que la pandemia provocó complicaciones económicas en nuestro país que serán muy difíciles de sortear por lo que la ecuación que hacen las multinacionales es simple: La porción de la torta de ganancias es más pequeña por lo que no es conveniente seguir. Si bien no se hizo un anuncio oficial desde la firma, en redes sociales se hicieron eco de esto. 

Como suele pasar, en Twitter que sirve como un termómetro para saber cuales son los temas que más se comentan, las posturas de la gente son encontradas. Por un lado están aquellos que consideran que es un claro indicador de la complicada situación económica en la que quedará inmersa el país cuando termine la cuarentena mientras que otros consideran que solo es cuestión de cambiar de proveedor reemplazando a la empresa

 

 

"Carrefour, Walmart y sodimac son los principales especuladores de precios de la historia de este país. En una de esa zafamos. Falabella a vos no mostro, a vos te vamos a extrañar", "A mi me vendieron que Carrefour y Walmart eran los malos que formaban precios, se quedaban con ganancias extraordinarias y que ganaban fortunas, no entiendo como se pueden ir", postearon algunos. 

 

 

La crisis de los trabajadores

Otra de las tendencias que se pudo ver en los comentarios relacionados con el posible retiro de la multinacional es que de concretarse esto, miles de personas quedarán a la deriva perdiendo sus puestos laborales. Uno de los serios problemas que deberá enfrentar el país tras la pandemia es justamente, el creciente número de desempleados. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS