Última hora

LAS EXPECTATIVAS DE SALIR ADELANTE SON POCAS

Tras el anuncio de Falabella preocupa que las empresas se quieran ir del país

La pandemia, uno de los principales motivos

Falabella. Fuente: (Twitter)
martes 15 de septiembre de 2020

Casi por sorpresa tomó a todos el anuncio de Falabella y el cierre de sus negocios en nuestro país en medio de la pandemia; la preocupación ahora es saber si esto solo es el puntapié inicial para que otras multinacionales sigan idéntico camino y opten por el retiro ya que las expectativas por un repute económico no son de lo mejor. 

Es que la crisis se terminó de desatar con la pandemia y según explicó Infobae la multinacional evaluó que la persistencia de la caída del consumo, la suba de costos que deja la rentabilidad en terreno negativo desde hace años, las dificultades para importar y la aceleración brutal del proceso de digitalización, producto de la pandemia, emergen como los factores claves para la toma de este tipo de determinaciones. 

El anuncio que hizo la empresa chilena se suma a los de otras firmas de consumo masivo como también a determinadas industrias como aerolíneas y autopartistas que no tuvieron más alternativa que dejar el país puesto a que el panorama no parece ser lo suficientemente prometedor como para hacerle frente a la pandemia. 

El análisis es tan simple que preocupa puesto a que la crisis económica y sumado a esto la ola de desempleo que seguirá creciendo es cada vez mayor. Los ingresos para las empresas son cada vez menores mientras que las las posibilidades de crecimiento se reducen en forma paralela. A la firma Falabella simplemente no le es rentable seguir en nuestro país y es la realidad de muchos. 

La importación, otro serio problema

Si bien el comunicado oficial de la multinacional no lo menciona, no es un dato menor las complicaciones que se generan para la importación ya que tienen un gran impacto en un modelo de negocios que apunta a la escala aprovechando las sinergias con su casa matriz en Chile.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS