COMPLICADO PANORAMA

Carrefour también abandonaría el país

La multinacional sería una más de las que dejaría de trabajar aquí
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 06:38

Falabella anunció esta semana que decidió retirar sus tiendas del país y comenzaron a sonar fuertes rumores asegurando que no es la única sino que Carrefour también tendría decidido correr con la misma estrategia para evitar las pérdidas económicas que esto genera y que se intensificará mucho más. 

La pandemia provocó complicaciones económicas en nuestro país que serán muy difíciles de sortear por lo que la ecuación que hacen las multinacionales es simple: La porción de la torta de ganancias es más pequeña por lo que no es conveniente seguir. Si bien no se hizo un anuncio oficial desde la firma, en redes sociales se hicieron eco de esto y no se paró de comentar el tema.

Una vez más Twitter que sirve como un termómetro para saber cuáles son los temas que más se comentan, las posturas de la gente son encontradas. Por un lado están aquellos que consideran que es un claro indicador de la complicada situación económica en la que quedará inmerso el país cuando termine la cuarentena, mientras que otros consideran que solo es cuestión de cambiar de proveedor reemplazando a la empresa sin que esto sea una complicación.

 

 

Entre los posteos de la gente se puede leer: "Carrefour, Walmart y sodimac son los principales especuladores de precios de la historia de este país. En una de esa zafamos. Falabella a vos no mostro, a vos te vamos a extrañar", "A mi me vendieron que Carrefour y Walmart eran los malos que formaban precios, se quedaban con ganancias extraordinarias y que ganaban fortunas, no entiendo cómo se pueden ir".

 

 

La crisis de los trabajadores

Un factor muy preocupante en los comentarios relacionados con el posible retiro de la multinacional es que de concretarse esto, miles de personas quedarán a la deriva perdiendo sus puestos laborales. Uno de los serios problemas que deberá enfrentar el país tras la pandemia es justamente, el creciente número de desempleados que no para de crecer. 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios