Última hora

Informe avalado por Conicet

La UBA advirtió que el consumo de alcohol aumentó un 45% durante el aislamiento

Los investigadores, indicaron que las personas con consumo regular, bebieron más de lo habitual.

La UBA advirtió que el consumo de alcohol aumentó un 45% durante el aislamiento
miércoles 16 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Conicet avaló un informe de investigadores del Instituto Gino Germani (IIGG) de la Universidad de Buenos Aires, que determinó que el 45% de las personas bebieron más alcohol durante la cuarentena más estricta. 

El trabajo fue realizado por un equipo de psicólogos y sociólogos que también pudieron determinar que el consumo regular se triplicó, respecto de períodos normales. 

En ese sentido, Martín Güelman, sociólogo que formó parte del estudio afirmó que aunque no hay certrezas absolutas, los encuestados explicaron que este aumento se debe a la incertidumbre, la desorganización del tiempo y falta de una rutina estable.

Dependiendo la edad, el consumo varió. Así, el 55% de los adultos cuyas edades oscilan entre los 35 y 44 años notaron que su consumo aumentó; quienes tienen entre 45 y 54 años, representaron el 49%. 

Del estudio, también se desprendió que para el 90% de los encuestados, no es problemático, el nivel de consumo aunque hayan notado que, respecto a otros períodos aumentó. 

Otras edades

Por el contrario, un 38% de los jóvenes de entre 18 y 25 años, que fueron encuestados, afirmaron que desde el aislamiento no toman alcohol en absoluto. Los investigadores lo atribuyeron a la falta de salidas a lugares de reuniones como boliches. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS