Última hora

Dólar "solidario"

Problemas para las empresas: sólo podrán acceder al 40% de los fondos para pagar deudas

Las disposiciones del BCRA, tienen fuerte impacto en el sector privado.

Problemas para las empresas: sólo podrán acceder al 40% de los fondos para pagar deudas
miércoles 16 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los anuncios del Banco Central de la República Argentina, sobre el dólar "solidario", que comenzará a costar $130, las empresas del sector privado, han manifestado su preocupación por cómo, esta medida, los afectará. 

En ese sentido, sólo podrán acceder al 40% de las necesidades de dólares para hacer frente a las deudas que han ido contrayendo. Eso implica que el resto, deberán renegociarlo, debido a que la entidad local pretende "favorecer el desarrollo del mercado" a nivel país. 

Las medidas que intentan mermar la demanda de moneda extranjera, les propone a los capitales locales presentar un detalle de un plan de refinanciación para "iniciar un proceso de renegociación de sus respectivos pasivo externos".

Así, el BCRA, instó a las empresas del sector privado a mantener el proceso de desendeudamiento en moneda extranjera en curso, a un ritmo que resulte compatible con las necesidades de divisas de la economía y la estabilidad cambiaria.

Esta medida de la entidad bancaria madre ocurre en un contexto en el que las reservas de las primeras nueve ruedas del mes de septiembre registraron una notable caída a U$S388 millones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS