Última hora

ALERTA MÁXIMA

Se viene Argenzuela: el Super cepo hizo "romper el sistema" y los bancos hoy no venden dólares a nadie

Los anuncios del BCRA tuvieron notables y calamitosas repercusiones en los mercados

Se viene Argenzuela: el Super cepo hizo "romper el sistema" y los bancos hoy no venden dólares a nadie
miércoles 16 de septiembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasEn la jornada de este martes todas las alarmas se encendieron para los ahorristas argentinos al enterarse que desde el Banco Central de la República Argentina habían decretado una batería de nuevas restricciones y medidas, lo que determinó el aumento del 35% al dolar oficial. Esta suerte de super cepo cambiario colocó la precio de la moneda estadounidense por encima de los 130 pesos.

Como consecuencia de los revolucionarios y para nada bien recibidos anuncios del BCRA, hoy hubo una gran expectativa en la apertura del mercado cambiario, en el cual el    dolar ilegal o blue como se lo conoce popularmente abrió con una notable alza y hoy se consigue a 143 pesos.

Mientras el blue se va por las nubes y se hace cada día más complicada la situación para los ahorristas particulares, el dolar oficial que hasta hace 24 horas atrás se conseguía a 102 pesos aproximadamente con el impuesto PAIS, ahora no puede ser conseguido por nadie.

Y es que esta especie de Super cepo cambiario hizo "romper el sistema" de los bancos, los cuales hasta el momento se encuentran "adecuándose a las nuevas imposiciones del BCRA", para poder deducir este nuevo impuesto que hará que el dolar oficial pase a costar un 35% más caro que en la jornada de ayer.

Es así que los sistemas "Homebanking" de las entidades   Santander, Galicia, HSBC y el banco digital Brubank,   "amanecieron" con un sistema desbordado de consultas y sin la habilitación de la venta de dólares al precio oficial, el cual rondaría los 130 pesos aproximadamente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS