Última hora

ALERTA MÁXIMA

Preocupación en el Gobierno Nacional por la situación sanitaria en tres departamentos de Salta

Las autoridades explicaron que el 83 por ciento de las camas en los hospitales están ocupadas

Camas en terapia intensiva Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como todos los días, el Ministerio de Salud de la Nación realiza una conferencia de prensa para brindar los reportes de los casos de coronavirus en toda la Argentina. En la información de hoy, mencionaron su preocupación por tres departamentos de Salta.

Según explicó Carla Vizzotti,  se registraron 113 nuevas muertes por Covid-19 en el territorio argentino, de los cuales, dos corresponden a la provincia del norte. En este sentido, informó que a la fecha, el 83 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas.

En palabras de la Secretaria de Acceso a la Salud, 99 personas están internadas y se vive una situación muy tensa en los departamentos Tartagal, Orán y Salta Capital, donde se concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus registrados en las últimas horas.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban informó este jueves, que por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, se destinarán 300 millones de pesos al norte de Salta, para contribuir con los hospitales y centros de salud en la lucha contra el coronavirus.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS