Última hora

Haz lo que yo digo...

¿Estilo Macri? El BCRA anunció que se viene el billete de $5000

La salida del billete de $1000 fue duramente cuestionada por el arco kirchnerista. Ahora, en el poder, anunciaron la medida y ya hay polémica.

¿Estilo Macri? El BCRA anunció que se viene el billete de $5000
sábado 19 de septiembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de la escalada del dólar "solidario" y la consecuente devaluación de la moneda argentina, el Banco Central de la República Argentina, analiza emitir un billete de $5000

Si bien, cuando eran oposición, criticaron la medida del entonces gobierno de Mauricio Macri, para paliar la crisis, ahora parece ser la salida para evitar una mayor emisión de billetes

Al respecto, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, señaló que están trabajando con la Casa de la Moneda en la "nueva familia de billetes. Se evaluará si hay uno de mayor denominación", precisó. 

En sus declaraciones también defendió la posición de mantener la restricciones respecto a la compra de dólares, por la necesidad de "cuidar las reservas" para que lentamente se vayan recomponiendo. 

Pesce, afirmó que "tenemos un débil mercado de capitales", lo que significa un problema estructural. Es por eso que también buscan aumentar la confianza de los argentinos para que los ahorros sean en pesos, sostuvo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS