Última hora

INGENIO 2.0

INSÓLITO: Modificaron la información en Wikipedia del ministro Martín Guzmán

El blooper del funcionario fue tendencia en las redes sociales

Ministro Martín Guzmán
martes 22 de septiembre de 2020

Minutos antes de que comenzara su exposición en la Cámara de Diputados para presentar el Presupuesto 2021, a Martín Guzmán el micrófono encendido le jugó una mala pasada. “Yo también puedo empezar a sarasear hasta que esté”, lanzó sin darse cuenta que toda la sala lo escuchaba, y por ende, los canales de televisión que estaban presentes.  El blooper se volvió tendencia al punto en el que modificaron la información de Wikipedia del ministro.

Rápidamente, el video y el audio se viralizaron pero desde el equipo del ministro explicaron que todo se debió a los problemas técnicos de las filminas. Un ingenioso decidió llevar las burlas a otro nivel y modificó la información que existe sobre Guzmán, cambiándole el nombre por  “Martín Sarasa Maximiliano Guzmán”.

La broma duró unas horas en la red hasta que Wikipedia volvió a modificar y dejarla como estaba antes. Pero eso no evitó que se filtrara en las redes sociales y se convirtiera nuevamente en tendencia el blooper del ministro de Economía.

Antes de empezar a responder las preguntas de los diputados, Martín Guzmán tomó la palabra nuevamente y aclaró lo ocurrido: “Antes de responder me gustaría hacer una aclaración porque se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara cuando estábamos preparando el PowerPoint. Estábamos hablando de ‘sarasear’ pero espero que se entienda que era entre nosotros en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación del PowerPoint. Espero que hayan apreciado la presentación y la forma responsable en que buscamos hacerla”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS