Última hora

DESGARRADOR VIDEO

"No voy a cerrar": así enfrentan los comerciantes de Santiago del Estero a la Policía de Zamora

Los dueños de pequeños almacenes resisten como pueden

Imagen ilustrativa
miércoles 23 de septiembre de 2020

(Corresponsalía Santiago del Estero) Ricardo Martínez es un comerciante de la ciudad de Clodomira en Santiago del Estero, y se volvió conocido luego de que se viralizara un video en donde defiende su negocio de un inexplicable cierre. En las imágenes se ve a dos policías que, con papeles en mano, pretenden cerrar el local por considerarlo “no esencial”.

“no voy a cerrar”, dice el dueño del negocio y luego comienza a dar una serie de argumentos y explicaciones al policía que lo mira impávido ante el clamor del trabajador. Sin inmutarse, el oficial sólo se da vuelta para hablar con su compañero, mientras Ricardo sigue hablando, plantándose al frente del único sustento de su familia.

Así trabajan los comerciantes de la provincia, con miedo. Temerosos de saber quién será el siguiente. Qué puerta golpeará la policía de Zamora para clausurar un negocio que, a criterio de vaya a saber quién no consideran esencial.

La vida de Ricardo, al igual que la de muchos comerciantes,  cambió desde el inicio de la pandemia pero fue empeorando con las erradas medidas que el gobernador santiagueño fue adoptando con el correr de los meses. La desesperación se puede percibir en la voz de Ricardo, no quiere perder su negocio, no puede. Su familia necesita comer, al igual que miles de familias santiagueñas.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y todas las opiniones coincidieron en una cosa: las medidas de Gerardo Zamora no funcionan. Los contagios van en aumento, porque el toque de queda obliga a los santiagueños a salir a buscar alimentos en los almacenes que todavía subsisten, lo que genera una tremenda aglomeración.

Los comerciantes santiagueños buscan sobrevivir a cualquier precio a la cuarentena más estricta del país, impuesta por Gerardo Zamora, que sin prever el daño que ocasionaría a los pequeños emprendedores, dictó medidas que para los santiagueños no tienen ningún sentido. Ahora, los dueños de los negocios perdieron el miedo, y demostraron que defenderán sus locales hasta las últimas consecuencias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS