Última hora

CRECE LA EXPECTATIVA

Ya hay referencias de la respuesta viral del Ivermectina en pacientes con Covid 19

Los primeros estudios ya comenzaron a arrojar resultados para analizar

Profesionales de la salud. Fuente: (Twitter)
jueves 24 de septiembre de 2020

Profesionales de la salud ya cuentan con los primeros resultados que se obtuvieron de pacientes con Covid 19 que recibieron Ivermectina para tratar la enfermedad. Si bien se trata de un ensayo clínico (financiado por la Agencia I+D+i a través de la Convocatoria de Ideas-Proyecto COVID-19) se pretende conocer cual es la capacidad de la droga sobre el virus en etapas tempranas. 

En base a los primeros estudios se supo que tras la administración de la droga a dosis de 0,6 miligramos por kilo de peso (lo que implica que se utilice el triple de lo usado habitualmente) genera la eliminación más rápida y profunda del virus. Esto siempre que se inicie el tratamiento en las etapas tempranas de la infección (hasta 5 días desde el inicio de síntomas).

El estudio que todavía se sigue de cerca para conocer los alcances se realizó en 45 pacientes que contrajeron la enfermedad y presentaron síntomas de leves a moderados, distribuidos en diversos centros hospitalarios.  De ellos 30 pacientes recibieron el medicamento en altas dosis y se les hicieron mediciones de seguridad, cuantificación de virus en secreciones respiratorias y niveles de la droga en sangre.

Es por ello que los primeros resultados evidenciaron que los pacientes que recibieron Ivermectina presentaron una respuesta antiviral significativamente diferente a los no tratados, el efecto se evidenció en la disminución más profunda de virus en secreciones; lo que de alguna manera genera intriga por saber si se podrá implementar. 

De qué se trata

Este prometedor proyecto ya cuenta con aprobaciones de la ANMAT y a futuro deberá definir el mejor modo para su uso.  La ivermectina es una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS