Última hora

LAS CIFRAS SON PREOCUPANTES

Advierten que la diabetes puede incrementar la tasa de mortandad en pacientes con Covid 19

En nuestra provincia las personas con diabetes se encuentran entre el 9 y el 11%

Diabetes. Fuente: (Instagram)
viernes 25 de septiembre de 2020

Uno de los factores que podría incidir de manera directa con los casos de muertes por Covid 19 es el tener como patología previa la Diabetes, ya que esto altera el matabolismo adecuado del cuerpo convirtiéndose en un factor de riesgo no menor. Pero lo más preocupante es que en Salta crecen los contagios y entre el 9 y el 11% de la población es diabético. 

Los datos fueron arrojados tras una entrevista radial que brindó la médica diabetóloga y jefa del Servicio de Salud del Hospital Oñativia, Florencia Soto quien explicó cómo se complica el coronavirus en pacientes que padecen la enfermedad que afecta la producción de insulina, en especial el aquellos enfermos que no tienen un control eficiente y constante de la enfermedad. 

La profesional de la salud indicó que es fundamental estar alerta a todos los indicadores que esta patología crónica suele presentar puesto que las complicaciones de un control ineficaz genera alteraciones a nivel ojos, riñón, corazón, tubo digestivo, piel y pies. Puntualizó también que quienes la padecen deben tener presente controles rutinarios así como también la medicación correspondiente. 

Otra de las recomendaciones que hizo la doctora Soto fue llevar una alimentación correcta puesto a que se trata de uno de los pilares fundamentes para poder llevar la Diabetes así como también la importancia de la hidratación como complemento e incluso no dejar de darle importancia si se está pasando por el Coronavirus. 

Las cifras en Salta preocupan 

Si bien la atención en estos tiempos parece estar centrada en los casos de Covid 19, es muy importante no descuidar la salud en general. Los datos estadísticos indican los porcentajes de las personas que padecen de Diabetes crecen y lo que más alarma a los profesionales de la salud es que en muchos casos se desconoce que se tiene la enfermedad. 

La profesional recomendó estar muy alerta a las primeras señales: “Puede pasar que estabas bien y empezaste a hacer mucha pis, a tomar mucha agua, a tener mucho apetito y a bajar de peso, eso sería lo más común y después también puede presentarse como picazón en el área genital, ardor al orinar y otros empiezan a ver borroso”, describió. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS