Última hora

DEFENSA

Alberto Fernández sobre la reforma: "si fuera un canalla, me haría el distraído"

El mandatario nacional habló sobre el polémico proyecto

Alberto Fernández
viernes 25 de septiembre de 2020

En dialogo con un programa radial, el presidente Alberto Fernández defendió la reforma judicial, y dejó en claro que “no se le saca la causa a ningún juez” y que además “se respetó el principio de juez natural a rajatabla” y señaló que el proyecto impulsado por su Gobierno “lo único que crea son nuevos juzgados”.

En otro pasaje de la nota con Radio 10, el jefe de Estado explicó: “Los que se quejan son los que siempre han manipulado a los jueces y sienten que pierden el poder de manipular”, aseguró el mandatario, tras afirmar que “si fuera un canalla, me haría el distraído y todas las vacantes las llenaría con aquellos simpáticos para mí, pero no es lo que hay que hacer: hay que poner jueces probos y capaces”.

El primer mandatario nacional agregó: “Me preocupa porque lo único que estamos haciendo es restablecer un orden perdido en el gobierno anterior. ¿Qué pasaría si para el juzgado de Bonadio, que está vacante, yo buscara un juez que me cae simpático y lo pongo en ese lugar? (sin acuerdo del Senado), ¿y qué pasaría si las cuatro vacantes que hay en la Cámara Federal yo buscara jueces simpáticos y los hago camaristas por un decreto? ¿Qué pasaría si hiciera eso?”.

“Si yo quisiera aprovecharme del escándalo que hicieron aprovecharía esos antecedentes, podría buscar un juez federal que me resultara simpático, lo que llaman un juez K… Eso está mal, hay que entender qué están discutiendo en la Corte. ¿Cuál es la disyuntiva que tiene el presidente de la Corte? ¿Qué está buscando?”, resaltó Alberto Fernández.

En tanto, el Presidente reiteró: “Podría hacerme el distraído y llenar las vacantes con jueces que me cayeran simpáticos, pero no es lo que hay que hacer, hay que poner jueces probos, dignos y capaces. Si yo quiero ser juez tengo que rendir un concurso, hay un temario en ese concurso. Estos tres jueces nunca fueron al Senado para que dijera si estaba de acuerdo o no con que se los designara en esos cargos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS