Última hora

NO PUEDEN CREER LA DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

"Jaime libre y la impunidad de fiesta", familiares de la tragedia de Once entre la bronca y el dolor

Carolina Píparo y Graciela Ocaña acompañaron los reclamos

"Jaime libre y la impunidad de fiesta", familiares de la tragedia de Once entre la bronca y el dolor
sábado 26 de septiembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) "Ante la noticia que involucra al condenado Ricardo Jaime respecto de su situación procesal queremos aclarar que para nosotros no deja de ser responsable por la muerte de 52 inocentes", arranca el comunicado que hicieron circular los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once, a los pocos minutos de conocer que el ex funcionario kirchnerista obtuvo la libertad. 

Es que no salen de su asombro ante tamaña decisión de la justicia, y señalaron que "la posibilidad de que su condena por estrago culposo sea revisada por una nueva Sala de la Cámara Federal de Casación Penal es una instancia que prevén los Códigos que regulan la justicia de nuestro país", sin embargo, para ellos representa una afrenta ante un hecho que tiene a Jaime como responsable

En ese sentido, pidieron celeridad a la Sala que sea designada y "que se expida a la brevedad para desterrar los fantasmas de la impunidad. Que no quede un solo asesino de escritorio impune", precisaron en una nota que hicieron circular a través de las redes sociales. 

La diputada nacional, y madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia, María Luján Rey, se sumó a los pedidos de que la Cámara de Casación confirme la condena de Ricardo Jaime, y recibió el apoyo de la diputada provincial Carolina Píparo y Graciela Ocaña.

"Jaime es un ícono de la corrupción, que carga con la muerte de 52 víctimas. Los argentinos esperamos celeridad en la ratificación de todas sus condenas, basta de impunidad", precisó Píparo, quien trascendió por el trístemente célebre episodio de una entradera en la que le mataron a su hijo. 

La diputada nacional, Graciela Ocaña, también le transmitió su solidaridad "frente a la libertad del responsable de 52 muertes. Justicia", tuiteó.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS