Última hora

ATENCIÓN

La alarmante opinión de un médico chaqueño sobre la cuarentena: "lleva a más muertes"

El profesional vive en Suecia y habló sobre la actualidad argentina

La alarmante opinión de un médico chaqueño sobre la cuarentena: "lleva a más muertes"
sábado 26 de septiembre de 2020

El análisis se desprende de un médico que actualmente vive en Suecia y desde allí, el profesional habló sobre el manejo que tuvo el país nórdico en cuanto a la pandemia y también habló de la cuarentena en Argentina. Se trata de Cristian Duré, que vive en Suecia desde 2011.

Cuando el coronavirus empezó a expandirse por todo el mundo en marzo, Suecia tomó una decisión que llamó la atención de todos por su sorprendente estrategia. Se optó por la “inmunidad del rebaño”, dejando que el virus circule hasta que la población esté inmunizada.

Hoy Suecia se encuentra en el puesto 14 del ranking de muertos por millón y ha tenido mejores resultados que países como Reino Unido, Estados Unidos, España, Bélgica, Andorra o San Marino.

En este contexto, el profesional argentino contó cómo vive en el país nórdico: “Suecia nunca tuvo cuarentena, las personas siempre estuvieron en la calle. Ninguno usa barbijo y los chicos siempre fueron a la escuela. Al principio tuvo una mortalidad bastante elevada pero hoy en día es casi inexistente aquí. Se mueren más personas por accidente de tránsito que por coronavirus”.

SITUACIÓN EN ARGENTINA

En cuanto al control que lleva adelante nuestro país, para el médico no es el indicado ya que tendrá consecuencias a futuro. “Esto es una pandemia, es un momento de guerra. En una guerra todo el arsenal es necesario. Si después de seis meses de pandemia no adaptaste el sistema de salud, es porque algo está fallando en tus prioridades”.

“Este encerramiento que Argentina está llevando adelante genera más muertes. No están viendo las muertes a largo plazo como efecto secundario de esta cuarentena. Solamente se están mirando las muertes a corto plazo y eso es un error”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS