Última hora

ESCÁNDALO EN DÓLARES

Patricia Bullrich cruzó a Santiago Cafiero por su ahorros en dólares

La Presidente del PRO expuso al Jefe de Gabinete

PATRICIA BULLRICH
sábado 26 de septiembre de 2020

En el marco de las últimas disposiciones que restringen la compra de dólares con fines de ahorro, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró en una entrevista que, contrariamente a lo que había informado un diario, él no tenía ahorros en esa divisa.

Por su parte, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, le envió una carta a través de Twitter solicitándole “tenga a bien informar si la ‘Declaración Jurada Patrimonial Integral’, que le adjunto a continuación, es de su pertenencia o no”.

“El motivo de mi consulta -escribe Bullrich en su carta- se debe a que puntualmente usted en declaraciones públicas recientes aseguró que no posee ahorro en dólares; pero analizando dicha ‘Declaración Jurada’, encontramos que posee una Caja de Ahorro en Dólares, con un depósito de 992.413,99, contradiciendo de esta manera sus afirmaciones”.

Entrevistado en el programa A dos voces, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero hizo referencia a la consulta de Patricia Bullrich: “No es un delito tener dólares. No es mi caso, yo no tengo. Pusieron en esa nota que yo tenía dólares. Yo no tengo dólares. Pero, no importa”.

Sin embargo, a continuación aclaró: “Tuve dólares, pero ya no los tengo más. Tenía pocos y los vendí ahora”. En la Declaración Jurada Patrimonial del funcionario figura un depósito de $992.413,99, que al cambio oficial actual equivale a USD 13.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS