Última hora

ATENCIÓN

Tras tanto calvario desde hoy se puede comprar el dólar oficial, mientras que el Blue sigue en alza

Los ahorristas ya pueden acceder a la moneda estadounidense

Tras tanto calvario desde hoy se puede comprar el dólar oficial, mientras que el Blue sigue en alza
lunes 28 de septiembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la semana que pasó, las autoridades del Banco Central de la República Argentina, habían adelantado que, si todo salía bien, hoy las entidades bancarias iban a comenzar a vender el cupo de 200 dólares de manera oficial a los ahorristas argentinos. Mientras tanto el Blue sigue aumentando y ya quebró un nuevo récord.

Es así como lo confirmó el medio de comunicación Todo Noticias en la mañana de este lunes, informando que finalmente se reanudó la venta del cupo de 200 dólares de forma oficial a través del sistema "homebanking" los bancos privados que operan en el territorio argentino.

Mientras tanto vale la pena mencionar el mercado paralelo que existe de esta moneda estadounidense. En ese sentido vale la pena aclarar que las operaciones cambiaras nunca se detuvieron y el dólar blue hoy se consigue a 145 pesos. De esta forma el Blue sigue en alza.

En tanto desde el BCRA también remarcaron que el sistema financiero trabaja "con normalidad" y que los ahorristas tienen "libre disponibilidad" para retirar los depósitos en la moneda con la que se realizaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS