Última hora

UN DETALLE QUE NO SE TOMÓ EN CUENTA

El Impuesto a la riqueza podría no tocar a las grandes fortunas

Quienes tienen fortunas en el exterior podrían quedar exentos

Impuesto a la riqueza. Fuente: (Twitter)
lunes 07 de septiembre de 2020

Tras un análisis de la letra chica que tiene el proyecto que pretende aplicar el Impuesto a la riqueza, podría dejar de lado justamente a las grandes fortunas del los empresarios que tienen domicilios fiscales en el exterior o con patrimonios con sociedades anónimas en el extranjero. 

El dato surgió en una entrevista que tuvo el diputado Carlos Heller con Diario La Nación donde explicó que esto está más que claro el proyecto que pretende implementar el Frente de Todos. La iniciativa detalla que el aporte alcance a las personas físicas por sus activos declarados en el país y en el extranjero al 31 de diciembre de 2019, siempre que estos  superen los $200 millones. 

Por ende esta propuesta alcanza a todas aquellas personas que declararon Bienes Personales ante AFIP antes de diciembre de 2019, por lo que quedan automáticamente excluidos aquellos que tienen domicilios fiscales en el exterior. Esto podría penalizar a quienes aún conservan domicilio en Argentina y los recaudado no sería que se tenía previsto. 

"Nosotros no nos estuvimos fijando en ninguna lista", explicó Heller para hacer notar que el proyecto por el Impuesto a la riqueza que en un principio tiene por objetivo que los que más tienen generen un aporte para los más carentes no sirva de mucho o no de la manera en que se espera. 

Detalle muy importante

La omisión en la redacción de esta propuesta podría decantar en una diferencia que podría costar miles de millones de pesos entre el objetivo del proyecto y las personas realmente serán alcanzadas por el gravamen; puesto a que no se trata de un detalle menor. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS