Última hora

ALERTA MÁXIMA

Furiosa rebelión policial: cuánto cobra el personal de seguridad y cuál fue la gota que rebalsó el vaso

El problema estalló luego de llevar varios años sin solución

Furiosa rebelión policial: cuánto cobra el personal de seguridad y cuál fue la gota que rebalsó el vaso
miércoles 09 de septiembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde el lunes fuertes protestas y reclamos se están llevando a cabo por parte de los oficiales de policía en varios puntos de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo lo que poco saben es por qué se produjo esta rebelión policial y cuál fue la gota que rebalsó el vaso.

La provincia de Buenos Aires se tiñó de azul casi en su totalidad y es que desde hace tres días los oficiales de la fuerza de seguridad iniciaron una rebelión policial debido a una profunda crisis se que vive dentro de esa institución, al cual fue profundizada por la pandemia de coronavirus.

Según los datos arrojados por el Ministerio de Salud de la Nación, solamente en Buenos Aires existen alrededor de 7.000 uniformados que fueron contagiados con coronavirus. Este sería el principal motivo por el cual se propuso iniciar con esta rebelión policial

Por si esto no fuese lo suficientemente escandaloso, los oficiales hoy reclaman que los sueldos que tienen son "de hambre" y según detallaron, en muchos casos las horas extra que realizan son pagadas solamente con 40 pesos.

A través de batucadas, sirenazos y hasta pirotecnia en frente de muchas comisarías y jefaturas policiales, los agentes de la ley se hicieron sentir y es que según indican, lo que ahora se necesita es la renovación del equipo básico, el dinero para el combustible, más móviles para reforzar los patrullajes.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS