ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) A 25 años del atentado contra la AMIA, declararán a Hezbollah como organización terrorista. El encargado de firmar el decreto será Mauricio Macri.

La noticia fue confirmada por el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en una reunión con autoridades de la DAIA.

Mirá también

En esta línea se creará un Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST), la cual "permitirá ampliar el marco de investigación de agrupaciones que hoy no pueden ser perseguidas por impedimentos legales", consignó Infobae.

Cabe destacar que la idea surge de una mesa de acción contra el terrorismo que comparten el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Justicia, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la Cancillería, la Dirección de Migraciones, la Aduana y la AFIP.

Desde la AFI, el Ministerio de Seguridad, Justicia y la UIF consideran que el decreto, con la creación de un registro de operaciones terroristas, generará que haya "canales más ágiles y rápidos para actuar ante movimientos de grupos terroristas".