ARGENTINA.- El núcleo duro de Cristina Kirchner comenzó a insinuar que no competirá este año. 

Según LPO, es una teoría que circula desde hace tiempo, los máximos voceros autorizados de Cristina -como Wado de Pedro y el camporista Andrés "Cuervo" Larroque- la dieron a entender a través de un llamado a la "unidad" que deja abierta la chance de que ella no sea candidata.

Mirá también

En el último congreso del PJ, De Pedro hizo una alusión directa a Sergio Massa y le pidió que se sumara a ese espacio. Larroque dio una entrevista hace unos días a Mauro Viale en la que sorprendió al opinar que "no es fundamental que Cristina se presente, solo hay que ganarle a Macri".

Fuentes cercanas a la ex Presidenta confiaron a LPO que ambas declaraciones son señales importantes para entender la jugada de Cristina. "Wado y Larroque no se mandan porque sí, está charlado con ella", aseguraron desde el Instituto Patria a este medio. 

De Pedro es el mayor nexo de Cristina con Massa, que no respondió a ese llamado pero ayer cuidó a la ex Presidenta en una entrevista con C5N. "A Florencia Kirchner le deseo la más pronta recuperación", dijo y pidió "proteger a los hijos de los otros".

Las últimas señales fueron en línea de cuidar a los hijos, por lo que el juez permitió que Florencia salga del país y desligó a Máximo de la causa de los cuadernos

Cristina es una maestra en jugar a la intriga y siempre buscó dar señales ambigüas sobre sus próximos pasos.