ARGENTINA.- Tras varias especulaciones, la CGT convocó a un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo. El mismo fue anunciado por los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña luego de una reunión.

En ese marco, los sindicalistas señalaron que la medida de fuerza es “en rechazo a la aceleración de la decadencia de la economía de los trabajadores”.

Mirá también

Durante una rueda de prensa en la sede de la calle Azopardo, Daer comentó que “hubo varios análisis, fundamentalmente uno muy pormenorizado pero profundo sobre la situación política, social y económica que afecta a los trabajadores y a las economías familiares".

Además explicó que “la huelga es una medida inversa a lo que está pasando ahora. Cuando hay desarrollo económico es para disputar las utilidades. Hoy es para pelear por las medidas que toma este Gobierno, que no vio los miles y miles de trabajadores que estuvieron el 4 de abril, una gran movilización en donde participaron centenares de trabajadores bajo la lluvia".

"Por supuesto es una decisión que no es que te guste o no te gusta, es una decisión última en donde fracasa esta mirada de resolver problemas concretos que vemos a diario", manifestó Daer, y agregó que “hay compañeros que buscan trabajo y no tienen oportunidad. Se dio un debate enriquecedor para todos, y es por eso que el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directiva".

En tanto Acuña afirmó que "el  paro no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos".