ARGENTINA.-  Luego de quince años, Cristina Kirchner participó de una cumbre en la sede nacional del Partido Justicialista. La misma fue convocada por José Luis Gioja, tras las elecciones en Córdoba.

En dicho encuentro, la ex presidente habló durante 20 minutos e hizo hincapié en la gestión de Cambiemos, exponiendo como tema central la deuda externa y la crisis económica que atraviesa la Argentina.

Mirá también

Por otro lado, se puso a disposición para construir una coalición amplia desde el lugar en el que le toque estar, y remarcó que “la coalición debe romper los límites electorales y pensar en cómo se debe gobernar a partir del 2020”.

Además la Senadora hizo referencia a "la destrucción de la economía, un mercado interno roto y el poder adquisitivo aniquilado".

El propósito de la reunión fue analizar los resultados de las ocho elecciones que se han llevado a cabo hasta el momento, donde el peronismo logró triunfar. En tanto la intención es avanzar en la conformación de un frente electoral opositor.