ARGENTINA.- Tras el reciente anuncio del INDEC, el Banco Central congelará la banda de no intervención cambiaria hasta fin de año. De esa manera, con acuerdo del Fondo Monetario Internacional, buscaría darle previsibilidad al horizonte la baja de la tasa de interés compatible con la esperada reducción de la inflación.

Hoy, el techo de la banda está en 51,45 pesos y el piso en 39,75 pesos, siendo este el valor que regirá hasta diciembre. Así, el Central busca estabilizar la brecha entre techo y piso de la banda, en torno al 30 %.

Mirá también

Además, hasta fines de junio el Central no comprará dólares si el mercado tiende a perforara el piso de la zona de no intervención, mientras que al fijarle un techo a la banda podría vender divisas antes si el dólar supera la banda superior.

El tema de la modificación de las bandas estuvo en la mesa de discusión entre Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y Guido Sandleris, presidente del central, quienes estuvieron la semana pasada en Washington, en la reunión de Primavera del FMI.

El mercado cerró a un valor para el público minorista de 43,38 según el promedio de entidades, mientras que para el segmento mayorista terminó en 42,39 pesos.