ARGENTINA.-  Marcos Peña, jefe de Gabinete, sostuvo que debido a la nueva fórmula este miércoles podría definirse el cambio de nombre de la coalición, por lo que entonces dejaría de llevar el nombre Cambiemos. Esto será analizado en un encuentro con representantes de la UCR y la Coalición Cívica.

Respecto a al flamante fórmula destacó la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula del presidente Macri para buscar la reelección. "Es un dirigente que mostró compromiso con la república y la democracia en estos tres años y medio", dijo el funcionario.

Mirá también

Peña afirmó que la incorporación de Pichetto responde a la necesidad de la Casa Rosada de "construir los acuerdos necesarios para acelerar las reformasque tenemos que hacer en el segundo mandato", apuntó. "La Argentina tiene una nueva oportunidad de consolidar una democracia republicana, fuerte, con libertades y una economía que se incluya al mundo", explicó.

Marcos Peña también confirmó que el Poder Ejecutivo no modificará la prohibición de listas colectoras. Esto deja abierta las puertas para que la gobernadora María Eugenia Vidal pudiera, así, competir en distintas boletas presidenciales.