ARGENTINA.- El Tribunal Oral Federal 1 condenó a seis años de cárcel al exsecretario de Obras Públicas, José López, por los bolsos con US$ 9 millones que intentó esconder en junio de 2016 en un convento de General Rodríguez.

Según la información que comparte Todo Noticias, los jueces declararon culpable al exfuncionario por el delito de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. A su vez, absolvieron a la monja Inés Aparicio, y penaron a dos años de cárcel -en suspenso- a María Amalia Días, esposa de López.

Mirá también

Del mismo modo, el tribunal condenó como partícipes necesarios del hecho a los empresarios Andrés Enrique Galera y a Eduardo Gutiérrez a dos años y seis meses de prisión.

En el fallo judicial, se ordenó decomisar los US$ 9 millones y los relojes marca Rolex y Oster incautados y ponerlos a disposición de los hospitales Garrahan y Gutiérrez. A su vez, se decomisó la propiedad que tiene el exsecretario K en Tigre. Estas medidas habían sido pedidas por el fiscal federal Miguel Ángel Osorio y la Oficina Anticorrupción.