ARGENTINA.- La ex presidenta de la Nación había solicitado permiso para viajar a Cuba a el Tribunal Oral Federal 2.

Al principio su petición fue negada pero en la últimas horas se dijo que Cristina viajará del 2 al 10 de julio.

Mirá también

El viernes pasado, la defensa había pedido la autorización argumentando que las "razones del viaje eran estrictamente personales". También sostuvo que "la fecha había sido seleccionada especialmente para evitar que el viaje se superpusiera con las audiencias de juicio". Y aportó los pasajes y los datos del hotel en donde se alojaría.

"A pesar de haber comenzado el debate en el marco de la presente causa, lo cierto es que la fecha en la que ha solicitado viajar no implicaría ninguna afectación del cronograma de audiencias ni tampoco importaría su ausencia en el juicio, a raíz de los feriados decretados para los días 8 y 9 de julio del corriente año", sostuvo el TOF.

"Ponderamos positivamente los precedentes que surgen de este mismo incidente, que exhiben que cuando ha necesitado ausentarse del territorio nacional siempre solicitó autorización, a pesar de que al momento de ser procesada no se le ha impuesto la prohibición de salida del país ni ninguna otra medida restrictiva de la libertad", agregaron.

Cristina Kirchner ya viajó en marzo y en abril a ver a su hija. Ella misma difundió un video en donde explicaba que la salud de Florencia "fue devastada" y que la joven no podía "permanecer sentada ni de pie".