ARGENTINA.- Tal como estaba previsto, el candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, participó de una parrillada con el ala peronista del PRO. Allí los dirigentes le dieron la bienvenida.

Tras salir del almuerzo en la Costanera, el Senador comentó que "fue un reencuentro con muchos amigos y compañeros del peronismo que integran el Gobierno, y un primer paso para una convocatoria que vamos a hacer a dirigentes del peronismo nacional para que se sumen a esta propuesta de unidad nacional".

Mirá también

Por otro lado advirtió que "va a haber mucho peronismo detrás del presidente Mauricio Macri".

Al ser consultado por el "efecto Pichetto" sobre los mercados, el flamante precandidato a vicepresidente sostuvo que “se trata de un concepto exagerado, habría que hablar del ‘efecto Macri’, porque la decisión del Presidente fue la que abrió esta posibilidad; fue una decisión de apertura y de gran valentía".

Además añadió que "los votos los tiene el Presidente. Yo tengo una experiencia en el ámbito del Congreso que voy a sumar para consolidar los grandes cambios de la Argentina".

Durante el almuerzo estuvieron presentes, entre otros, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; y el ministro Ritondo.