ARGENTINA.- El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Manuel Cornejo fue protagonista de un escándalo. 

Todo comenzó con un grupo de mujeres que denunciaron a la firma Movi por discriminación de género a esto, Cornejo respondió: "El cuerpo de la mujer no está preparado para manejar un colectivo" y agregó que "La UTA no tiene ningún problema de que trabajen mujeres y aclaró que él considera que es un trabajo muy, pero muy duro para una mujer".

Mirá también

En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, Cornejo habló la paridad de género que desde el Ejecutivo municipal hicieron hincapié : "Les dijimos que para nosotros es lo mismo una mujer que un hombre, gana el mismo sueldo, hace los mismos aportes, no cambia en nada, es un trabajador más y no hay reparos", manifestó.

"Es un trabajo de un gran traqueteo arriba del colectivo, todos los golpes que recibe el coche impactan en el que va a arriba, la vibración, los pozos", argumentó.

 "Creo que el organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como por ejemplo para manejar un colectivo o un camión, eso no quiere decir que no lo hagan, pero no masivamente", concluyó.