ARGENTINA.- Durante la jornada de martes, José Corral, intendente de la ciudad de Santa Fe, anunció que el primer debate presidencial se realizará el 13 de octubre en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral de la capital provincial.

"Tenemos una historia que nos avala, y un presente que incluye la designación de la Ciudad para ser sede de la cumbre de presidentes del Mercosur y una serie de eventos desde hace años", comentó Corral.

Mirá también

Por otro lado explicó que "una ley establece que tiene que haber un debate después de las primarias, y un segundo debate si hay ballotage”. Y señaló que “el primero tiene que hacerse en el interior del país y Santa Fe se postuló para ese fin”.

“Que Santa Fe, la ciudad de la Constitución, de las instituciones, la ciudad donde se fundó la República, sea la sede del primer debate presidencial por ley obligatorio, es una alegría enorme", concluyó.

Los debates se llevarán a cabo antes de las elecciones generales del 27 de octubre: el primero de ellos será en el interior del país el 13 de octubre, mientras que el segundo tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el 20 de ese mismo mes. Ante un eventual ballotage, que será el 24 de noviembre si es necesario, habría un tercer debate que se realizaría el domingo previo.

Los debates presidenciales serán transmitidos en directo por todos los medios pertenecientes a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (R.T.A. S.E).