ARGENTINA.- En las últimas horas, el ex contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, quedó en libertad. Así lo decidió el Tribunal Oral Federal número 5, ante un pedido de la defensa.

El abogado de Manzanares, Roberto Herrera, explicó que "obtuvimos la excarcelación de mi cliente en la causa Los Sauces. Al estar como testigo protegido en un lugar inhumano, fue que pedimos la excarcelación en la causa Cuadernos. Él no quería pedir la excarcelación en la causa Los Sauces, porque quería seguir cumpliendo con la justicia".

Mirá también

Por otro lado indicó que "lo convencimos a presentar el pedido de excarcelación, teniendo en cuenta lo que había pasado en los últimos días. En Los Sauces está procesado pero excarcelado, en Hotesur está procesado pero sin prisión preventiva".

Manzanares fue el histórico contador de la familia Kirchner. Siempre vivió en Santa Cruz y desde allí heredó el manejo de los números de los ex presidentes. Quedó detenido en julio de 2017, cuando Cristina Kirchner analizaba si se candidateaba para senadora.

El juez Claudio Bonadio solicitó su arresto en la causa Los Sauces, luego de detectar que había ordenado depositar dinero en cuentas que no estaban reportadas al juzgado; de esta manera generó sospechas sobre su intento de manipular el dinero fuera de los embargos.

En febrero de este año, la situación de Manzanares cambió: declaró como arrepentido en la causa por el lavado de dinero de Muñoz, un expediente anexado a la megacausa de los Cuadernos.

Manzanares permanece bajo el programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia.