Última hora

SORPRENDIÓ

En plena crisis, el príncipe Carlos apareció en los medios y se fue de boca. ¡Mirá lo que dijo!

En una ocasión especial, el heredero al trono habló para todo el Reino Unido

Príncipe Carlos (Fuente: Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
martes 07 de abril de 2020

"¡Cinco años ya, cinco veranos largos, como largos inviernos!", recitaba una voz en la BBC. El poema era La abadía de Tintern, perteneciente al escritor William Wordsworth. Y siguió: "De nuevo oigo / estas aguas rodar desde su fuente / con un suave murmullo. Otra vez veo / estos riscos abruptos y empinados, / que en un lugar salvaje y solitario / sugieren el retiro más profundo / y conectan el cielo y el paisaje”. El locutor era, nada menos, que el príncipe Carlos.

Patrón de la Fundación Wordsworth desde 1996, el heredero al trono británico sorprendió esta mañana a los oyentes de la cadena BBC recitando estos versos de su poema favorito, en ocasión del 250 aniversario del poeta inglés, uno de los más importantes de la literatura romántica.

La voz del príncipe fue Grabada este pasado domingo en Birkhall, la casa de Escocia en la que británico se encuentra confinado junto a la duquesa de Cornualles. En un comunicado compartido por su residencia oficial en Londres, Clarence House, el propio Carlos daba sus razones para elegir este poema concreto, inspirado por un paisaje en Gales que dice conocer muy bien, ya que él mismo ha intentado capturarlo con sus acuarelas.

“Elijo este poema de Wordsworth porque, curiosamente, conozco bastante bien la zona de la abadía de Tintern, en Wye Valley”, explica el príncipe de Gales, tan aficionado la naturaleza como el propio poeta. “Para mí, Wordsworth captura muy bien el poder del paisaje para conmovernos de una manera profunda y extraordinaria. Es por eso que tenemos que preservar los paisajes, y entender que trabajar en armonía con la naturaleza es absolutamente crucial”, añade, lírico. 

Obviamente, no se hicieron esperar las risas ni los memes (con mejor o peor intención). En las redes sociales algunos incluso ya bromean con que Carlos bien podría sustituir a su nuera, Meghan Markle, poniendo voz a documentales sobre naturaleza. ¿Qué tal esa faceta del heredero?

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS