Última hora

MÚSICA Y NATURALEZA

Carlos Vives prepara sus maletas y se va de viaje con su nuevo disco Cumbiana

El artista estrena su producción musical el próximo 22 de mayo

Carlos Vives. Fuente: Instagram
Por Redacción Voces Críticas
domingo 17 de mayo de 2020

El cantante colombiano, Carlos Vives se encuentra en los preparativos del lanziento de su nueva producción musical que se llama Cumbiana. Un disco que cuenta con 10 canciones que brindan un paseo por temas con sonidos modernos, pero teniendo como base la cultura ancestrales de los pueblos originarios de su país natal. El artista ha realizado una campaña de intriga por sus redes sociales con la publicación de imágenes donde usa indumentaria tradicional de los indígenas y muestra las bellezas naturales del Delta. 

El intérprete de La gota fríaha recibido elogios de sus seguidores quienes aplauden está iniciativa y otros que están curiosos por conocer el contenido de las canciones, considerando que en cada uno de los post menciona a grandes figuras como lo son Alejandro Sanz, Rubén Blades, Ziggy Marley, entre otros. Esta producción Vives la cataloga como música del cielo, del agua y de la tierra, además expresa que en los días de cuarentena no había viajado tanto como lo ha hecho con este disco y hace una invitación a sus fanáticos a que lo acompañen en esta travesía. 

Carlos Vivessiempre se ha destacada por presentar temas que enaltecen la cultura de Colombia, sin embargo en los últimos tiempo había hecho colaboraciones dónde predominaba el estilo urbano. Tal parece que con Cumbiana, regresa a sus raices y lo refleja cuando escribe me voy y estaré de viaje por un tiempo, inclusive acota que preparen sus maletas. A pesar del confinamiento mantuvo la fecha del estreno de éste su próximo hijo, como él lo denomina. 

​​​​​​El ganador del Grammy, presentará una producción con ensambles vocales neoyorquino, con tonos cartageneros, vallenatos, guitarras españolas, música jamaiquina, panameña, cánticos populares y por supuesto la cumbia. La fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 22 de mayo, donde este disco estará disponible en todas las plataformas digitales y de igual manera los interesados pueden ingresar y pre ordenar con antelación.

El cantante de música popular también forma parte de la iniciativa Premios nuestra tierra, donde participan artistas colombianos, cómo Fonseca, Maluma, Greeicy, Sebastián Yatra. Y desde sus casas cumpliendo la cuarentena realizan la presentación, hacen entregas de galardones y hasta simulan una alfombra por dónde desfilan sus outfits. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS