Última hora

TEMOR POR LOS REPORTES ECONÓMICOS

El rey Felipe VI aseguró que la solidaridad sacará a España de la tragedia que causó el coronavirus

Acudió a una presentación de Cotec en Telefónica

Rey Felipe de España: Fuente: Instagram.

El rey Felipe VI sabe que su país necesita ánimos para salir adelante. Y este lunes enfatizó que la solidaridad los ayudará a salir de la grave crisis económica que se avecina, por los efectos de la cuarentena para evitar el coronavirus. Afirmó que España superara unida la crisis. El monarca intervino en la presentación del informe anual de Cotec (fundación para la innovación tecnológica), que se celebró en la sede de Telefónica con la presencia de algunas autoridades, pero sin público. 

"Estoy seguro de que el desafío que vivimos lo superaremos", insistió. El jefe de Estado español destacó el inmenso ejemplo de todos los profesionales y voluntarios, quienes responden desde el primer día a la emergencia, para salvar vidas, atender los servicios y necesidades básicas y seguir funcionando como país, como sociedad y como Estado. Según Europa Press, el rey mencionó la "gran cantidad de iniciativas, también ejemplos de ese esfuerzo compartido, en el mundo empresarial y en la comunidad innovadora".

Asimismo, el hijo de Juan Carlos I expresó que todos comparten en estos días "mucho dolor y mucha preocupación", pero también "enormes ganas" de que toda esta situación" termine pronto. "Que seamos capaces de superarla, de encarar la recuperación con ánimo, esperanza y serenidad", indicó. También recordó que su país ha perdido muchas vidas, mientras que otras han sufrido en el marco de la pandemia.

Por eso instó a construir el futuro, y pidió inteligencia, generosidad, esfuerzo y sacrificio. Durante este período de la llamada "nueva normalidad", llamó a darle importancia a los valores intangibles. El rey Felipe VI pidió que en este lapso de transición -que obligará temporalmente a mantener las distancias físicas- a enfocarse en "lo que no tocamos, pero sabemos que está ahí, que importa". El discurso tuvo el objetivo de mover la fibra de los españoles. 

El esposo de Letizia Ortiz resaltó que lo intangible hace a los seres humanos diferentes y que los españoles pueden mejorar la economía y sus vidas en general aplicando ese principio. Desde hace semanas, la prensa española pedía un discurso de aliento para una de las naciones más golpeadas por el coronavirus. También exigía más unidad de la familia real para enfrentar la pandemia. Criticaron que solo Felipe y la reina se mostraran ante el público. La princesa Leonor y la infanta Sofía salieron una vez durante el confinamiento en homenaje a El Quijote, libro que leyeron desde la Zarzuela y que se vio en las plataformas digitales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS