Última hora

MUCHOS AÑOS ATRÁS

Los lazos de sangre que unen a la Reina Isabel II y los últimos zares de Rusia

La monarca del Reino Unido lleva 69 años frente al poder

Reina Isabel II. Fuente (Instagram)

Las monarquías europeas se caracterizan por mantener vínculos -ligados a sus antepasados- con casi todos sus colegas reinantes. Así es que la Reina Isabel II termina siendo pariente de los últimos zares de Rusia por parte de la Reina Victoria. Los Romanov fueron los últimas zares en gobernar el territorio ruso, Alejandra Románova -esposa del Zar- era prima hermana segunda de la madre de la Reina Isabel. Además, la mujer del Rey Eduardo VII era hermana de Alejandra, por lo que la monarca británica termina siendo su bisnieta.

Así es que el árbol genealógico de la Soberana inglesa desprende al último Zar de Rusia como su tío abuelo segundo y su marido, Felipe de Edimburgo comparte el mismo vínculo con la familia románov por ser nieto directo de la duquesa Olga de Rusia. De esta manera, la monarca británica y su marido terminan siendo primos en tercer grado. La reina Victoria dejó nueve herederos repartidos entre las distintas monarquías europeas desde el siglo pasado.

La Reina Isabel II es pariente lejana también de Juan Carlos de España, debido a sus antepasados multitudinarios. Los últimos zares de Rusia pudieron llegar al Reino Unido con el apoyo del Rey Jorge V -abuelo de la actual monarca británica- pero los detractores los atraparon a él y su familia antes que concretarán la huída y los mataron a sangre fría uno por uno, llevados a una casa alejada por medio de engaños. El lazo entre las familias era tan fuerte que, al momento que se conoció el fatídico final de la familia Románov, se dictó luto completo en todo el territorio inglés.

Las relaciones actuales con Rusia de parte de la Monarca del Reino Unido son cordiales, a pesar de que hubo un tiempo donde las comunicaciones eran permanente -sin importar los tiempos que llevaba recibir una carta-. Tras la última visita oficial de la madre del Príncipe Carlos y su esposo a territorio ruso, Felipe de Edimburgo admitió que le hubiera gustado visitar el país aunque los traidores hayan asesinado a muchos de sus familiares directos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS