Última hora

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Influencer relata su experiencia de estafa piramidal con los productos Nuskin, Herbalife y Amway

La cosmetóloga detectó desde el primer momento que la contactaron que eran unos estafadores

Nuskin. Fuente: Instagram
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de mayo de 2020

Las marcas Nuskin, Herbalife y Amway son empresas que se caracterizan por ofrecer productos de belleza y salud, y en los últimos días se han visto acusados por clientes, en su mayoría mujeres, dónde notifican que son estafadas por su modalidad de compra y venta. Ellas trabajan con una técnica que se denomina multilevel marketing, según explican los especialistas en esta área. Daniela López es una cosmetóloga e influencer que tiene más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram y 50  mil en la de Twitter. Ella relató su experiencia de como detectó la trampa de estás organizaciones. 

La especialista en el área de la piel, cuenta que en una ocasión recibió un correo por parte de Nuskindonde le ofrecían la opción de que vendiera sus productos, considerando el alcance que ella podía tener por la cantidad de seguidores, a esta propuesta ella no respondió, pero recordó que en una ocasión vio el programa Last week toning, que hablaba sobre cuál era la estrategia que estás empresas usan sobre sus vendedoras .

Le propuesta la alarmó y decidió montar en su Twitter una explicación de cómo operan, para evitar que colegas y mujeres ignorantes de esto cayeran en la trampa. Según el detallado que ella posteó, anunciaba que al asociarse las vendedoras debían comprar los productos y además captar nuevas personas que quisieran venderlos y comprarlos a dicha empresa. Esta modalidad de estafa piramidal, como se le denomina también es usada por las organizaciones Amway y Herbalife.

Luego del tweet, más de 100 seguidoras contactaron a Carolima para notificarle que ellas habían sido víctimas de esa modalidad de negocio, donde esperaban obtener algún tipo de ingresos y fue fallo. El movimiento que causó la publicación ocasionó que ella fuera contactada por la empresa que promociona la Máquina Lumispa, para pedirle que retirara la mención dónde los acusaba. Además a través de mensajes privados le llegaban notificaciones donde le sugerían que no se metiera en esos temas. 

La influencer decidió mantener privada su cuenta para evitar que personas mal intencionadas pudieran afectar su trabajo como cosmetóloga. De igual manera ella mantiene su postura ante estás organizaciones de estafas, y asevera que es cierto. De acuerdo al moderador John Oliver del programa Last week toning, el 93 por ciento de las empresas estadounidense laboran bajo esta técnica que no genera ganancias por la venta de sus productos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS