SU REINADO ES CUESTIONADO

Felipe VI celebra un nuevo aniversario de bodas con la reina Letizia en el peor momento de la corona

El monarca tiene que lidiar con la crisis que deja el coronavirus y la corrupción de su padre
viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:34

El rey Felipe VI y su reina consorte Letizia celebran 16 años de matrimonio en un contexto calamitoso y hostil. Ambos se han mostrado muy ocupados durante la crisis sanitaria del coronavirus. El 22 de mayo de 2004 se unieron y en esos años ha pasado de todo: desde escándalos de corrupción de varios integrantes de la familia real española hasta demostraciones impropias en público, como la discusión entre la actual monarca y su suegra, la emérita Sofía. 

El jefe de Estado español ha tenido un año 2020 muy intenso. Renunció a la herencia del rey emérito Juan Carlos I y le retiró la asignación oficial de 200 mil euros anual por la investigación que se lleva adelante en Suiza por el presunto lavado que habría cometido su padre para enriquecerse. Con esa decisión se distanció de su antecesor. Ya hace tres años ocurrió lo mismo con su hermana, la infanta Cristina, por irregularidades de su marido -que la involucran a ella- en la fundación Nóos.

Pero más allá de los problemas, en España reconocen que Felipe V lidera una Casa Real muy distinta a la que encabezó Juan Carlos I, porque sus esfuerzos están dirigidos a mantener la estabilidad y la renovación de la institución monárquica. En estos 16 años hubo un hecho que destacó mucho: el cambio físico de Letizia Ortíz. Desde que se convirtió en princesa de Asturias, los medios no dejan de mencionarla, sobre todo por su impecable estilo a la hora de vestir, pero también por sus cirugías estéticas. Su nariz fue la primera en someterse al bisturí.

La monarca de 47 años alegó que por temas de salud se sometió a una rinoplastia. Pero se han sumado otros retoques estéticos. Es evidente su gusto por el Botox. Su delgada figura ha generado críticas y especulaciones sobre posibles problemas alimenticios. Por su lado, el hijo de la reina Sofía también ha cambiado mucho desde el día de su boda. Antes de Letizia, él ocupaba las portadas de las revistas de corazón por sus noviazgos. Se muestra más amable que su padre en su madurez. A sus 52 años se ha convertido en un hombre sobrio y elegante.

El rey Felipe VI enfrentó una dura prueba cuando la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín fueron sometidos a causas judiciales. La relación del monarca y su hermana se quebró tras las primeras acusaciones del caso Noós. La reina Sofía y la infanta Elena siguieron visitando y apoyándola, pero él se desvinculó por completo. No aparece en la página web de la Casa Real y ha dejado de aparecer en las fotografías. Ambos eran muy cercanos y esa decisión fue la más difícil en su reinado. 

Ahora la historia se repite. Juan Carlos I se ha retirado por completo de la vida pública y su hijo se ha desvinculado de todos sus negocios, además de sacar al rey emérito de la nómina del Estado. El rey Felipe y Letizia no quieren arrastrar ninguna irregularidad previa a su reinado y están dispuestos a reducir el tamaño de la familia que representa a nuestro país. Tampoco se puede dejar de lado la pelea entre la actual consorte y la emérita Sofía. Fue un escándalo mundial porque mostró a una familia real enfrentada. La abuela se quería fotografiar por la princesa Leonor y la infanta Sofía. La experiodista se molestó e intentó impedir la gráfica. Todo ocurrió tras la misa de Pascuas en la catedral de La Palma. Luego intentaron demostrar que se la llevan bien.Pero la imagen de la Casa Real se vio perjudicada.  

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios