Última hora

REPUDIAN LA VIOLENCIA RACIAL

La cantante Halsey y otros famosos se suman a las protestas en Estados Unidos

Hay manifestaciones violentas en plena pandemia

Halsey: Fuente: Instagram.

Halsey se unió a las protestas por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano que fue atacado por policías de Minnesota por, presuntamente, pagar con un billete falso. Un efectivo lo neutralizó con su rodilla en el cuello, durante nueve minutos, y murió asfixiado. Lo último que logró decir fue: "No puedo respirar". Otros famosos, como Melanie Martínez, se sumaron a las manifestaciones callejeras en varios puntos de Estados Unidos.

Ashley Frangipane (su nombre de nacimiento) publicó en su cuenta Instagram una palabras en homenaje a Floyd. Dijo que el hombre estaba desarmado, y pidió a los fanáticos que compartan la información. "Si tenés amigos y familiares que cuentan con el privilegio de estar alejados de este tipo de noticias, hay que abandonar ese maldito privilegio", manifestó la chica de 25 años.

La intérprete de Gasoline instó a elevar las voces de los integrantes de la comunidad negra expresando su miedo, indignación y pena. También invitó desde su Instagram a firmar una petición para que haya justicia. Destacó que los oficiales responsables del asesinato han sido despedidos, pero reciben una licencia pagada. "No es suficiente castigo por un crimen. Deben ser procesados", enfatizó.

Halsey insistió en su publicación que si persiste el silencio, se contribuye a que persista el problema. "Estoy actualizado en mi Twitter por si estás buscando más recursos e información", dijo al agregar que dispuso de un enlace para las donaciones a personas afroamericanas. Además de esa publicación, trasmitió desde sus historias de Instagram su participación en las protestas.

La cantante de Control es neoyorquina y se activó en su ciudad, donde se han aglomerado en plena pandemia. Muchos usuarios en Twitter estaban conmocionados porque había gente arrodillada en el piso, en plena represión. Desde el lunes, cuando asesinaron a Floyd, las masas salieron a las calles. Exigen el respeto a los derechos humanos y repudian el racismo que aún impera en Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS