Última hora

PROLIFERAN LAS FALSAS NOTICIAS

Las redes culpan a Bill Gates de retener la vacuna contra el coronavirus

El empresario tecnológico había advertido los problemas de una pandemia

Bill Gates: Fuente: Instagram.

Bill Gates es el personaje más señalado en estos tiempos. Hay quienes aseguran que está detrás de la existencia del coronavirus. Hace unos años advirtió una potencial pandemia. Este sábado, usuarios de Twitter en Argentina posicionaron las palabras "Bill Gays", criticando las declaraciones de una señora que fue entrevistada en la televisión nacional y afirmó que el estadounidense retiene la vacuna contra el covid-19.

El dueño de Microsoft aparece en publicaciones en Facebook y otras plataformas, donde se asegura que pone a disposición de los gobiernos del mundo "cápsulas implantables, también llamadas microchips, para humanos" y así identificar a los afectados por coronavirus. Las llamadas fake news se han extendido, y la prensa ha tratado de desmontar esas publicaciones. Sin embargo, hay quienes creen.

William Henry Gates III (nombre de nacimiento) tendría la cura del coronavirus, pero -según las falsas noticias- le conviene mantener la pandemia para llevar adelante un plan de implantar el chip con el pretexto de la enfermedad, alertó en un análisis la agencia de información AFP. La prensa salvadoreña se hizo eco de la divulgación que apunta al empresario como el inventor de esos implantes. 

Bill Gates "anuncia que implantará microchips para combatir covid-19 y rastrear las vacunas", indica un titular. El creador de tecnología respondió que los países investigan sobre la vacuna y aseguró que "eventualmente tendremos unos certificados digitales para mostrar quién se recuperó o se hizo la prueba recientemente o, cuando tengamos una vacuna, quién la recibió".

El esposo de Melinda Ann French, en una entrevista en Reddit que se realizó el 18 de marzo pasado, no mencionó "cápsulas implantables" o "microchips", solo habló de certificados. Serían avales en papel o estarían cargados en los teléfonos inteligentes. No dijo que esté trabajando en el desarrollo de un dispositivo especial para seguir a los infectados o a quienes se puedan vacunar contra la covid-19. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS