Última hora

LA CARRERA TENDRÁ NUEVAS MEDIDAS

Se acabó la espera: Revelan las fechas y el recorrido de la nueva edición del Rally Dakar 2021

El centro volverá a disputarse el próximo año

Rally Dakar 2021. Fuente: Instagram

El reconocido a escala mundial, Rally Dakar 2021 tendrá lugar nuevamente y de manera íntegra en Arabia Saudí y ocurrirá entre los días 3 al 15 de enero de 2021. Así lo informó su director, David Castera, quien dijo en una presentación digital en qué consistirán los primeros detalles del recorrido de esta nueva edición, en donde será la misma organización la encargada de hacer un especial esfuerzo por brindarle a los participantes una mejor seguridad. 

El desafío empezará en Jeddah, al este de Arabia Saudí y contará con doce etapas junto con una jornada para descansar que será el 9 de enero en Ha'il. Sin embargo, no habrá una ampliación en el Oriente Medio, como se esperaba en un principio por parte de la organización del Dakar 2021. Con todo, Emiratos y Jordania pudieron haber formado parte de la ruta, pero la crisis sanitaria hizo que las medidas fueran adaptadas una vez más. 

Sin embargo, todas las jornadas y el kilometraje del Rally Dakar 2021 se darán a conocer a finales de año, pero ya se filtraron algunas pistas al respecto: será un recorrido diferente al del año pasado, en donde ni un solo kilómetro será repetido. Y es que en esta ocasión no viajará hacia el Empty Quarter, la zona más polémica de la edición anterior, que dejó más de una queja por parte de los pilotos. 

De esta manera, el Dakar 2021 iniciará con una etapa importante en Jeddah que servirá de prólogo y contará con dos bucles en el recorrido, en otras palabras, dispondrá de dos días en el mismo campamento y del mismo modo tendrá una etapa que será de maratón en donde los pilotos no podrán recibir ningún tipo de asistencia mecánica de ninguno de los equipos que estarán disponible para ello. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS