Última hora

ESTÁ DE GIRA POR CANARIAS

El rey Felipe es otra persona desde que inició el desconfinamiento en España

Quiere recuperar el tiempo perdido durante la pandemia

Felipe VI: Fuente: Instagram.
miércoles 24 de junio de 2020

El rey Felipe VI no para de aparecer en actos públicos desde que inició el desconfinamiento en España. Este miércoles cerró una cumbre empresarial. El monarca habló de la fundamental dimensión sanitaria, porque "aún está presente" y pidió extremar las medidas de precaución. Ese país registró una de las tasas de mortalidad más altas del mundo por coronavirus, cuando inició la pandemia, y ahora intentan recuperar la economía.

El jefe de Estado español está en Canarias con la reina Letizia en una gira para recorrer las comunidades autónomas, y manifestó a los empresarios que la crisis es severa y global. Enfatizó que es necesario crear estrategias para recuperar el empleo y la calidad de vida de los españoles, con la perspectiva de la Unión Europea. Dijo que las propuestas deben cubrir los plazos corto, medio y largo.

Destacando que la pandemia no tiene precedentes, el hijo del rey Juan Carlos I actúa como otra persona desde hace unas semanas. En marzo, abril y parte de mayo estuvo encerrado con su esposa e hijas en el palacio de la Zarzuela. Desde su residencia conversó a través de videoconferencias con representantes de la sociedad española para estar al tanto de cómo padecían ese momento.

Pero fue muy criticado porque no hacía otra cosa que aparecer en la cuenta Twitter de la Casa Real, mientras otros monarcas, como la reina Isabel II, Máxima y Guilllermo de Holanda, se dirigían a sus súbditos con mensajes de esperanza -en el caso de la británica- y recorridos por los centros de salud -como hicieron los holandeses-. El rey Felipe VI ahora está más activo que nunca. Necesita buenas críticas ante el escándalo de corrupción de su padre. 

El hijo de la reina Sofía manifestó que, pese a los peores pronósticos, hay "una gran oportunidad para avanzar", y que las economías deben ser adaptadas al nuevo mundo que trajo el coronavirus. Celebró que el foro de empresarios sirviera para intercambiar opiniones sobre "el papel que debe desempeñar Europa". Y dijo que es necesario acelerar la unión bancaria y la del mercado de capitales para crear proyectos conjuntos para salir de la crisis. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS