Última hora

POLÉMICA

Políticos le piden a Felipe VI que viva seis meses en casas de clase media

Enviaron una carta a la Casa Real

Reyes de España Felipe y Letizia: Fuente: Instagram.

Adelante Andalucía es una convergencia entre Podemos, IU y otras organizaciones políticas que causaron polémica por un pedido al rey Felipe VI. Piden que se vaya a vivir medio año en la zona llamada Tres Mil Viviendas porque, con su llegada, funcionan los servicios públicos.

"Nunca se habían visto en el barrio tanto operarios municipales de limpieza, ni había funcionado tan bien el sistema de bonos para las familias con menos recursos", se divulgó en un comunicado de Adelante Sevilla, el cual agrega que después de muchos años, por fin se ha pintado el centro cívico El Esqueleto del urbanismo andaluz sobre las acciones que motivó el jefe de Estado de España.

Esa organización política envió una carta a la Casa Real y también produjo un vídeo para hacer la solicitud. Adelante Sevilla no bromeó al pedir al hijo del rey Juan Carlos "que se quede a vivir seis meses en Polígono Sur, para darle un 'empujoncito' al barrio, que mucha falta le hace". 

Manifestaron que "la sola presencia del rey Felipe VI en el barrio durante seis meses, con las asignaciones reconocidas para la Casa Real, sacaría de las estadísticas a Polígono Sur" del ranking de barrios más pobres, replicó Ok Diario. Adelante Sevilla observó además que "las administraciones se volcarían con el barrio como nunca antes lo han hecho, para que no faltara de nada".

Esos partidos de izquierda consideran que la presencia del esposo de Letizia Ortiz contribuiría a solucionar problemas con un barrio más limpio, bueba iluminación y recursos suficientes para los servicios sociales "y, sobre todo, mucha, mucha, mucha seguridad". Por eso usaron el lema: "¡Felipe, quédate!". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS