LEGENDARIO

El mundo festeja a Mario Moreno Cantinflas

El 29 de agosto de 2014 se estrenó una película en su memoria
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:25

Hace exactamente 109 años nació en Santa María la Redonda, México, Mario Moreno, conocido en el mundo artístico con el apodo "Cantinflas". Fue un actor, comediante, mimo, productor y guionista que hizo carrera en su país natal, pero su obra trascendió las fronteras.

El legendario comediante logró hacer una carrera exitosa que incluyó su participación en Hollywood, es recordado por el papel que interpretó en la película ganadora del Óscar a la Mejor Película "La vuelta al mundo en 80 días", la cual le hizo merecedor de un Globo de Oro al Mejor Actor  - Comedia o musical.

El talento de Mario Moreno lo llevó a convertirse en un icono mexicano, incluso Charlie Chaplin comentó en alguna oportunidad que era el mejor comediante vivo para entonces. Su particular forma de vestir y hablar fue aceptado y aplaudido por todos los países de habla hispana, y hasta adoptaron algunas palabras de su léxico.

Gracias al enorme legado que dejó en la industria del cine, Cantinflas sigue vigente, tanto sus historias, bailes y frases características se han popularizado y han pasado de generación en generación; de allí que se pueda escuchar que a alguien se le señale de cantinflear y no es otra cosa que hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada; como solía hacerlo él al entrar en personaje.

Otro plano

Mario Moreno se dedicó antes de la actuación a ser bolero, boxeador, bailarín, mesero y hasta se alistó al Ejercito Mexicano, incluso tuvo una pequeña participación en la política, pero que no trascendió más allá de ser un consejero. El actor presentó cáncer de pulmón y a raíz de la enfermedad, sufrió un infarto al corazón y murió el 20 de abril de 1993.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios