MÁS DETALLES

El hermano de Xavier Ortiz dio detalles sobre su fallecimiento

El hermano dio una conferencia explicando la muerte del ex integrante del grupo Garibaldi
martes, 15 de septiembre de 2020 · 16:06

El hermano de Xavier Ortiz, Rafael Ortiz, ofreció una conferencia de prensa luego de la muerte del ex integrante de Garibaldi.

Son muchos las interrogantes alrededor de su muerte y este pasado domingo 13 de septiembre aclaró ciertas dudas con respecto a ello.

 

Sobre si sabía o no que Xavier Ortiz sufría una depresión tan profunda, Rafael explicó, en palabras que reporta Infobae:

“En la parroquia me preguntaron si sabía que Xavier estaba deprimido, les contesté que no estaba enterado, porque la comunicación con él siempre fue rutinaria, todos los días hablábamos, estábamos al pendiente, sabía que tenía cierta depresión, no al grado que desencadenó su muerte. Yo soy el mayor de los hermanos y él es el menor de cinco hermanos, siempre estuve al pendiente de él como de los demás.”

Sin embargo, la noticia que sorprendió a todos los medios de comunicación presentes fue que Rafael desveló que su hermano había recibido una llamada telefónica instantes antes de que tomara la decisión de quitarse la vida. Por lo tanto, acceder al contenido de esa conversación podría resultar clave para entender las motivaciones que tenía:

“Hay una carpeta de investigación -efectivamente- hay que esclarecer muchas cosas, por eso está en proceso. Recuperé un celular de él que lo estamos investigando, para ver qué fue lo que lo detonó, porque al parecer es eso, que fue un detonante de una llamada telefónica, entonces en cuanto yo la tenga la vamos a proporcionar al fiscal para que lo integren a esa carpeta y nos quiten la duda a todos. Lo que haya sido no nos va a devolver a mi hermano, pero sí que lleguen a las últimas consecuencias”

Para aclarar todas las dudas

Rafael Ortiz, explicó que luchará con todas sus fuerzas para intentar dar respuesta a la causa que le llevó a suicidarse. Si alguien pudo tener alguna relación con ello, quiere salir de dudas.

El hermano mayor de Xavier, no tenía conocimiento de que estuviera sufriendo una depresión tan grave y tampoco creía que pasara dificultades económicas severas:

“Tenía sus problemas financieros, ¿no?, pero estaban resueltos, ese es otro detalle que a mí me sorprende mucho. Ya había vendido la casa, tenía su coche en el taller, que por cierto lo tengo que sacar…”

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios