Última hora

FÚTBOL

Urtubey: "Esto es una buena oportunidad para hacer crecer nuestro fútbol"

Se realizó la presentación oficial de la final y el sorteo de la Copa Norte de Fútbol. Fue en el Hotel de la Liga Salteña de Fútbol.

Urtubey: "Esto es una buena oportunidad para hacer crecer nuestro fútbol"
Por Redacción Voces Críticas
domingo 03 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Juan Manuel Urtubey y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales encabezaron esta mañana la presentación oficial de la final y el sorteo de la Copa Norte de Fútbol. Fue en el Hotel de la Liga Salteña de Fútbol.

Este torneo apunta a impulsar el valor social del deporte en ambas provincias. Los encuentros se disputarán entre los campeones de la Copa Jujuy: Talles de Perico y de la Copa Salta: San Antonio,  con partidos de ida y vuelta en ambas provincias. Los encuentros se iniciarán la primera quincena de noviembre.

El gobernador Urtubey recalcó la importancia de continuar promoviendo la integración y el acercamiento entre ambas provincias y también con el resto de la región Noa. “Queremos que la Copa Norte sea un punto de partida para generar mayor integración a nivel regional. Esta Copa es un gran paso adelante. Vayamos explorando la posibilidad de integrarnos mucho más”.

Asimismo, aseguró también que este Torneo busca que cada vez sea mayor la cantidad de gente que practique el fútbol. “Esto es una buena oportunidad para hacer crecer nuestro fútbol y para que cada vez haya más chicos y chicas jugando a la pelota. Este proceso nos hará crecer mucho en términos de actividad deportiva”.

También, el mandatario salteño, resaltó el trabajo que desarrollan ambas provincias impulsando el deporte desde las ligas de interior y el valor social de la práctica deportiva. Agradeció a su par de Jujuy por la buena iniciativa y el trabajo en conjunto.

En este marco, Gerardo Morales, gobernador de Jujuyt,  felicitó a los equipos ganadores de Jujuy y Salta, Talleres de Perico y San Antonio respectivamente. “Esperamos que este Torneo llegue para quedarse, independientemente de los Gobierno que vengan”, expresó al tiempo que ratificó el compromiso de ambos gobiernos de continuar trabajando para promover el crecimiento del deporte como política de Estado y como herramienta de contención social.

En la presentación también estuvieron Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña, quien aseguró que este Copa Norte va a marcar un antes y un después en términos de integración provincial y deportiva.  También acompañaron el presidente de la Asociación Salteña de Fútbol, José Alsogaray,  y el presidente de la Federación Jujeña de Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo.

El Torneo
Durante la presentación de la final de la Copa Norte, las autoridades presentes  dieron detalles de la forma de disputa del certamen y de los partidos. En este marco se realizó el sorteo que determinó que el primer partido se jugará en Jujuy y el segundo en Salta.

En tanto el premio para el ganador será de 300 mil pesos y  el trofeo, más la recaudación obtenida con la venta de entradas de la final.

Luego de los discursos se realizó una entrega de presentes. El artista jujeño Ariel Cortez en representación del Gobierno de Jujuy entregó a Urtubey un cuadro mientras que el pintor salteño César Gutiérrez hizo entrega de dos cuadros una para el Gobernador Urtubey y otro para el Gobernador Morales.

Para finalizar y luego de responder a las preguntas de los periodistas en conferencia de prensa, las autoridades presentes recorrieron las instalaciones del Hotel de la Liga Salteña de Fútbol.

Fixture Copa Norte
Partdo de ida
Talleres de Perico vs. Villa San Antonio
Lunes 18/11 - Hora: 17:00
Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Partido de vuelta
Villa San Antonio vs. Talleres de Perico
Domingo 24/11 - Hora: 17:00
Estadio Martearena (Salta)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS