Última hora

DEPORTES

Boca tiene nuevo presidente: conocé quién es

Esta elección tuvo un récord de participantes, fueron  38.363 socios los que votaron y se interesaron en participar.

Boca tiene nuevo presidente: conocé quién es
Por Redacción Voces Críticas
lunes 09 de diciembre de 2019

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Jorge Amor Ameal, de la mano de Juan Riquelme y acompañado de Mario Pergolini, logró imponerse y se convirtió en el nuevo presidente de Boca Juniors con el 51% de los votos. Fue un recuento muy lento que comenzó a las 18.00 horas y culminó pasadas las 1.00 de la mañana. El candidato del oficialismo, Christian Gribaudo, reconoció la derrota cuando la ventaja era irreversible: sacó el 32% de los votosEn tercer lugar quedó José Beraldi.

Esta elección tuvo un récord de participantes, fueron  38.363 socios los que votaron y se interesaron en participar. Ameal, vuelve a ser el presidente de Boca y estará en el poder hasta el 2023. Recordemos que también había dirigido el club, tras la muerte de Pedro Pompillo.

Jorge Amor Ameal, tiene 71 años y es un empresario gastronómico. En esta gestión será acompañado por Mario Pergolini, como vicepresidente primero, y Riquelme, como vicepresidente segundo. Fue clave la presencia de Riquelme para que se obtubiera el triunfo.

Daniel Angelici, quien estuvo ocho años en la presidencia de Boca, será finalmente reemplazado por el flamante nuevo presidente Jorge Ameal. La nueva conducción de Boca asumirá el próximo viernes. En el día de hoy habrá una conferencia de prensa para presentar un plan de trabajo, en el que incluirá el nombramiento de un nuevo técnico y presentar una nueva estructura de conducción en la que el líder sería Riquelme.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS