Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

El programa Rugby en los Barrios y su encuentro con los Pumas

Voces Críticas dialogó en exclusiva con Marcelo Córdoba, coordinador del programa Rugby en los Barrios, y adelanta que gracias al programa muchos chicos podrán conocer en persona a sus ídolos del rugby mundial

El programa Rugby en los Barrios y su encuentro con los Pumas
Por Redacción Voces Críticas
domingo 04 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Marcelo Córdoba, coordinador del programa Rugby en los Barrios, y adelanta que gracias al programa muchos chicos podrán conocer en persona a sus ídolos del rugby mundial.

V. C.: ¿Qué novedades tiene respecto al programa Rugby en los Barrios?

M. C.: Son varias las novedades que hay y las más importantes son dos. Vamos a hacer el encuentro interbarrios el día 9 de agosto en el predio de la Almudena a partir de las 15 horas, vamos a reunir más de 400 chicos en las instalaciones del club Gimnasia y Tiro para que compartan una tarde de rugby, convivencia y compañerismo. Van a estar los Pumas y jugadores de los Springboks que van a ir a compartir con los chicos de los barrios así como sucedió el año pasado.

Esto cuenta con todo el apoyo de la intendencia y de la Cooperadora Asistencial que es la que nos provee de todos los traslados y de la organización. Por otro lado ingresó en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para que el programa Rugby en los Barrios se ejecute anualmente dentro del presupuesto municipal como una ordenanza.

V. C.: ¿Cuántos son los barrios que han podido llegar con este programa deportivo?

M. C.: En este momento estamos en 23 barrios de la ciudad de Salta. Hemos comenzado el año con 15 barrios, así que hemos crecido en 8 barrios en el transcurso de este año.

V. C.: ¿Cuáles son los requisitos para que los chicos puedan formar parte de este programa?

M. C.: Los requisitos es tener una edad mínima de 7 años y una edad máxima de 16. Están aceptados todos los chicos de la barriada, no hay ninguna otra limitación. El rugby que jugamos es un rugby sin contacto, que se juega con unos dispositivos por lo tanto pueden jugarlo tanto nenas, como nenes, de distintas edades sin ningún tipo de riesgo.

V. C.: ¿Se les pide algún certificado médico a los chicos?

M. C.: No se les pide certificado médico porque es un juego que no tiene exigencia física importante. Es sobre todo técnica de pase y carrera. Nada que los sometan a una exigencia física muy grande.

V. C.: Los chicos van a tener la oportunidad de estar con la selección de rugby y los Springboks?

M. C.: Sí, van a estar allí a partir de las 3 de la tarde en la Almudena, en el predio de Gimnasia y Tiro. Son chicos de 17 barrios, no vamos a llevar a todos porque hay algunos que recién comenzaron este año; vamos a llevar a los que vienen practicando desde el año pasado y que tienen los conocimientos adquiridos como para hacer un encuentro con otros barrios jugando y divirtiéndose en el día viernes 9 de agosto.

V. C.: ¿Cómo se logra esta comunicación con estas figuras deportivas?

M. C.: Todo fue a través de la gestión de la Unión de Rugby de Salta y de sus vínculos con la UAR. Logramos que la dirigencia se acerque no solamente a este encuentro que vamos a hacer con los chicos en los barrios, sino también se van a acercar al hospital de niños. Son distintas actividades de contenido solidario que hace la selección nacional de rugby.

V. C.: ¿A qué se debe la visita recurrente de los Pumas a nuestra provincia?

M. C.: Salta tiene las condiciones de infraestructura hotelera para recibir este tipo de grandes eventos. Es una de las cosas que tienen cuenta la UAR para este tipo de partidos en la que no sólo participan los Pumas, sino también vienen equipos como Springboks de Sudáfrica, el año pasado estuvo la selección de Australia, anteriormente nos visitó Inglaterra y el seleccionado de Italia. Hoy cualquier tipo de espectáculo deportivo busca un destino como Salta porque además somos muy buenos anfitriones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS